viernes, 9 de octubre de 2015

Manifestación: 12 de octubre, día de la vergüenza

Manifestación: 12 de octubre, día de la vergüenzaLunes 12 de octubre de 2015 a las 12:00h
Calle Santa Engracia con Ríos Rosas
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

El pasado sábado 26 de septiembre, el Estado español volvió a permitir un desfile neonazi en el barrio obrero y multicultural de Tetuán mientras ilegalizaba una convocatoria contra el racismo. Este amparo y protección por parte de Delegación de Gobierno hacia el fascismo no es un caso aislado, sino que se repite de forma continua en nuestras calles y pueblos. Un ejemplo de ello se dará el próximo 12 de octubre, día en el que la extrema derecha volverá a salir a las calles protegida por los cuerpos de represión llenando de violencia las ciudades.
Estos grupos neonazis pretenden inculcar mensajes e ideas de odio ante la población migrante entre la clase obrera con la finalidad de dividirnos, colaborando así con la burguesía en la perpetuación del capitalismo y sus atrocidades. Como la que será conmemorada el próximo lunes, que bajo un manto nacionalista de Hispanidad, festejarán el exterminio llevado a cabo por el Estado español contra los pueblos indígenas situados en Latinoamérica desde 1492. Este genocidio supuso la masacre de cerca de 80 millones de personas, además de la esclavitud y el desplazamiento forzoso de otras cientas de miles, de la apropiación de sus tierras y riquezas, de la instrumentalización de sus recursos naturales,…. Estos son los hechos que saldrá a celebrar la extrema derecha.
Frente a esta masacre, el racismo, el machismo, la homofobia,… ha estado, está y estará el antifascismo, el internacionalismo, la organización y la solidaridad en la clase obrera. El 12 de octubre, al igual que el siguiente 20 de noviembre, deben de ser días de dura lucha, de resistencia y de dignidad. Por ello, desde la Coordinadora Antifascista de Madrid hacemos un llamamiento a la unidad y a la organización frente a la barbarie neonazi el próximo lunes, 12 de octubre, a las 12h en la Calle Santa Engracia con Ríos Rosas.  No toleraremos ni permitiremos que la violencia fascista campe a sus anchas por los barrios y pueblos. Solo les podemos frenar con autodefensa, así que continuemos nuestra lucha hasta la victoria.

¡Racismo no! ¡Ni en nuestros barrios ni en ningún lugar!
¡12 de octubre, día de la vergüenza!
Coordinadora Antifascista de Madrid

No hay comentarios: