lunes, 13 de abril de 2015

Estudiantes 78 - Unicaja 85




Con la cabeza muy alta pese a caer ante el líder (78-85)
El líder Unicaja tuvo que exprimirse al máximo para salir vivo del Barclaycard Center ante un peleón Movistar Estudiantes que tuvo en un desatado Pietro Aradori a su mejor hombre, con 23 puntos. 78-85 en un partido vistoso y donde pese a la derrota la afición salió orgullosa de su equipo.


"Unicaja hace muy bien las cosas, nosotros tendremos que hacerlas perfectas para poderles ganar". Así advertía Txus Vidorreta sobre el reto que afrontaba este domingo Movistar Estudiantes ante el líder de la liga Endesa... y eso es lo que pasó.
Movistar Estudiantes jugó bien, muy bien, ante Unicaja. Pero no perfecto. Perosí obligó a Unicaja a tener que jugar también muy bien: a Jayson Granger a rozar el triple doble, a Fran Vázquez a recordar al que drafteó Orlando hace unos años, a Kuzminskas a ser esa realidad que es ya... para poder salir vivo y todavía líder de la guarida del matagigantes.
Salió en tromba Movistar Estudiantes, con Slokar y Bircevic imponiéndose en la zona (11-2) pero poco tardaría Unicaja en igualar el partido,una tónica que sería ya la habitual hasta el último periodo. 23-20 al final de los primeros diez minutos. 
El juego era rápido y vistoso. El público, casi 8.200 espectadores esta vez, se lo pasaba en grande con un encuentro lleno de alternativas y fogonazos de calidad y garra por parte tanto de Movistar Estudiantes como de Unicaja.
Pero eso no estaba reñido con la batalla táctica que planteaban Txus Vidorreta y Joan Plaza, jugando muy bien sus cartas... aunque el catalán tiene una baraja algo más amplia para la rotación.
Kuzminskas intentaba poner tierra de por medio en este segundo cuarto, pero Pietro Aradori comenzó su show para ir al vestuario con un apretadísimo 43-42. 
Pero el "spetaccolo" del internacional italiano empezó de verdad tras el descanso. Cuando más apretaba Unicaja, "il cane" sacó su fusil para sacarse de la chistera canastas imposibles para mantener el partido en un puño. 61-61, tras triple de un viejo conocido del Ramiro como Germán Gabriel, para afrontar el último cuarto. 
En estos últimos diez minutos se notó la dificultad de seguir el ritmo de martillo pilón que imponía el líder. Un parcial de 2-9 dio una ventaja relativamente cómoda a los malagueños, aunque Movistar Estudiantes no paró de intentarlo.
Cuando, a falta de 54 segundos, Fran Vázquez machaba el aro colegial y ponía el 76-82 parecía sentenciado... pero Aradori primero anotó por encima del pívot gallego (78-82), y el siguiente contraataque, a falta de 20 segundos... falló un triple que podía haber dado la vuelta al partido.
Falló Granger dos tiros libres y el rebote fue para Movistar Estudiantes... Xavi Rabaseda encaró el aro a falta de 14 segundos... pero el exceso de energía fue negativo: falta en ataque faltando 9 segundos, y tiempo muerto de Joan Plaza para asegurar el resultado. Al final, 78-85. 
Movistar Estudiantes continúa en el puesto 13 de la clasificación, con 11 victorias y 17 derrotas. Este viernes, en partido televisado por Teledeporte, rendirá visita al 15º, el Morabanc Andorra. 



No hay comentarios: