viernes, 5 de diciembre de 2014

Ninguna agresión sin respuesta. Fuera fascistas de las gradas

Concentracion ninguna agresión sin respuesta fuera fascistas de las gradasSabado 6 de Diciembre de 2014 a las 18:00
Lugar de los hechos, Metro Puerta del Angel
Av. Manzanares, Altura C/ San Conrado

















Ninguna agresión sin respuesta. Fuera fascistas de las gradas
 
El pasado domingo 30 de noviembre sobre las 10:30 de la mañana, se produjo una agresión por parte de la organización fascista Frente Atlético a miembros de Riazor Blues en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid. El saldo de la agresión fue de 3 compañeros de Riazor Blues apuñalados y varios heridos de distinta gravedad. Uno de ellos  tras ser brutalmente golpeado fue arrojado al río Manzanares de donde los bomberos le sacaron en situación de parada cardiorespiratoria y tuvo que ser trasladado al hospital donde
permaneció en estado crítico hasta las 15:00h aproximadamente, cuando falleció. Se trataba de Jimmy, seguidor del Deportivo de La Coruña de 43 años y con dos hijos.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros heridos, con Riazor Blues y con la familia y amigas/os de Jimmy. Afirmamos que no se trata de una pelea entre ultras como tratan de vender los medios de comunicación, sino de una agresión de carácter ideológico frente a la hinchada antifascista coruñesa por parte de un grupo como Frente Atlético, controlado y dirigido por conocidos neonazis madrileños que usan el fútbol como escuela de cuadros del fascismo. Ante esta agresión, los compañeros de Riazor Blues respondieron ejerciendo legítimamente su derecho a la autodefensa y a pesar de que no pudieron evitar el asesinato del compañero Jimmy, sí evitaron que tuviéramos que lamentar más víctimas. Los hechos acontecidos el domingo mucho se parecen a los de 1998, cuando el Frente Atlético asesinó de una puñalada a Aitor Zabaleta, un joven seguidor de la Real Sociedad, a escasos metros del estadio.
De nuevo la violencia fascista vuelve a actuar con total impunidad y amparo tanto de los capitalistas como el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, quien permite que este grupo siga accediendo al estadio propagando su ideario fascista y agrediendo sin ningún tipo de sanción, como del Estado y sus fuerzas de represión quienes han realizado una actuación lamentable durante el enfrentamiento y la posterior asistencia a los compañeros heridos. Desde la Coordinadora antifascista de Madrid denunciamos la cadena de irregularidades que rodean la brutal agresión, y exigimos se esclarezcan los hechos y se depuren las responsabilidades correspondiente. Mientras las hinchadas antifascistas son perseguidas, reprimidas y sus miembros sufren un constante acoso policial, aquellas inundadas de fascistas como Frente Atlético gozan de total impunidad y libertad para agredir, reproducir sus mensajes fascistas y asesinar. Ejemplo de ello es que pese a haber sido asesinado un compañero, solo 4 nazis del Frente Atlético fueron detenidos frente a los 17 compañeros arrestados de Riazor Blues a los que les piden miles de euros en multas y varios meses de cárcel. Exigimos su inmediata absolución.

Además desde los grandes medios de comunicación se ha desatado una campaña de difamaciones e injurias contra Jimmy y Riazor Blues, tratando de construir un discurso completamente falso que trata de cargar las culpas de lo sucedido a quien ha sido asesinado, equiparando a un grupo nazi y asesino como Frente Atlético con aquellos que luchan diariamente contra el racismo y el fascismo en las gradas y en las calles. Una vez más queda en evidencia la total complicidad entre las fuerzas de represión del Estado, las autoridades políticas y los grandes medios de comunicación para encubrir al fascismo asesino y diluir el carácter netamente político e ideológico de esta agresión.

Ante estos hechos convocamos una concentración el próximo sábado 6 de diciembre a las 18:00h en el lugar donde Jimmy fue asesinado y hacemos un llamamiento al pueblo trabajador madrileño a acudir masivamente. No permitamos que los asesinatos fascistas queden impunes.



NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA
FUERA FASCISTAS DE LAS GRADAS
JIMMY NI OLVIDO, NI PERDÓN

No hay comentarios: