miércoles, 20 de noviembre de 2013

SOLIDARIDAD CON NUESTRXS COMPAÑERXS DE INDAR BASKONIA



COMUNICADO OFICIAL DE INDAR BASKONIA  FRENTE A LA PRESIÓN Y PERSECUCIÓN POLICIAL
"Mediante este comunicado, Indar Baskonia hintxa taldea quiere denunciar publicamente la campaña de acoso y persecución policial de la que esta siendo víctima el grupo.

Durante las últimas semanas nuestro grupo se ha visto afectado por medidas e intervenciones policiales vergonzosas, absurdas, arbitrarias y circenses cuyo único objetivo es acabar con uno de los referentes históricos del Baskonismo, Indar Baskonia, grupo hincha que lleva animando y apoyando incodicionalmente al equipo durante casi 30 años.

Creemos firmemente en la denuncia pública como medio para poner fin a los abusos y despropósitos de los enemigos del deporte (no se les puede calificar de otra manera), y es por ello que queremos compartir con el baskonismo los últimos episodios represivos sufridos. Entendemos que éstos no solo censuran y persiguen nuestra actividad como hinchas, sino que además, vulneran los derechos individuales y colectivos de las personas.

Multas a miembros del grupo, pancartas y estandartes requisados sin previo aviso, medidas de control sistemáticas y desproporcionadas en los accesos a la Torre 5 por parte de la Policía (control de metales entre otros), identificación a quién quiera ondear una bandera y la retención, previo asalto al coche como si de delicuentes se tratasen, de varios miembros del grupo tras el partido contra Maccabi, etc.

Por si esto fuera poco (algo tristemente habitual), consideramos que los últimos acontecimientos -que a continuación vamos a denunciar- representan un paso represivo cualitativo y sin precendentes que de ninguna de las maneras estamos dispuestos a aceptar:

-Retirada y amenaza de sanción por una pancarta que se oponía al traslado a Florencia de la Mens Sana, histórica y decana scuadra italiana con sede en Siena. La pancarta fue recibida con satisfacción en toda Europa menos en el departamento de interior, desde donde insistimos, nos amenazan con multar.

-Transcurridas tres semanas del Baskonia-Maccabi, la Ertzaintza -al servicio del Maccabi y el Mossad- se presenta en el domicilio de dos conocidos miembros del grupo para ser identificados y ser procesados judicialmente con la excusa de (palabras textuales) “sujetar un instante una pancarta contra el sionismo”. Un módus operandi poco apropiado para los que dicen ser “garantes de la seguridad y la libertad” y que sin duda busca amedrentar a la juventud baskonista. ¡No podrán!

Consideramos graves, irregulares y casi ilegales las últimas actuaciones policiales en nuestro pabellón y más teniendo en cuenta que el problema de “Racismo, Xenofobia y Violencia” es inexistente en un deporte como el nuestro. Reiteramos que el Comité Antiviolencia es un grupo que pretende, mediante la extorsión y guiados por la arbitrariedad, recaudar dinero y perpetuar la lujosa vida de ciertos elementos improductivos para la sociedad. Todo ello a costa de la fidelidad de los hinchas a sus colores.

Mostramos así mismo, nuestro firme compromiso para seguir animando a nuestro equipo, y exigimos respeto y libertad para seguir haciendo lo que más nos gusta.

¡Ser hincha no es un delito!
¡Tendrán que luchar para hacernos callar!"


No hay comentarios: